FUNDACION UN TECHO PARA MI PAIS

Es una organización no gubernamental liderada por jóvenes voluntarios, con presencia en 19 países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. La institución trabaja junto a familias que viven en asentamientos urbano-marginales, para que a través de un esfuerzo en conjunto puedan mejorar su calidad de vida.
El primer paso de este proyecto es la Construcción de Viviendas de Emergencia, para luego desarrollar planes integrales de Habilitación Social. Estos planes se implementan como respuesta a las inquietudes y necesidades planteadas desde cada uno de los barrios y giran en torno a educación, fomento productivo y micro-créditos, capacitación en oficios, arte y recreación, asesoramiento jurídico y salud.
Con ello se pretende generar conciencia social y espíritu de solidaridad a través del trabajo voluntario, integrando a los distintos sectores de la sociedad en la tarea de superación de la extrema pobreza, mediante la implementación de las 3 etapas del proyecto: Construcción de viviendas de emergencia, Habilitación Social y Comunidad Sustentable.

Asi este modelo cuenta con tres etapas de trabajo, que consisten en lo siguiente:
Construccion de viviendas- habilitacion social- comunidad sustentable


como aportar?
Particular
*En cualquier sucursal del Banco Hipotecario, donando a la cuenta "Techo"
*Donando el vuelto en Easy
 *Acercándose a cualquier Pago Fácil  (sin código de barras alguno) anunciando que quiere hacer un aporte a "Un Techo para mi País".
*A través de Pagosmiscuentas o los cajeros BANELCO  (Buscar en las secciones Donaciones/Fundaciones)
*Ingresando su DNI como CÓDIGO DE LINK PAGOS en www.linkpagos.com.ar, en cualquier cajero LINK o desde Link Celular, en "Asociaciones y Clubes", las 24 horas todos los días del año.

Ante cualquier consulta no dudes en escribirnos un mail a recursosarg@untechoparamipais.org.ar.

Empresa
*Realizando una DONACIÓN
Cuenta Corriente: 4-000-000132 9776-1
CBU: 0440000440000132977618
CUIT: 30-70835736-3
La cuenta esta a nombre de Un Techo Para Argentina A.C
A través de un CHEQUE a nombre de Un Techo para Argentina A.C.
*Construyendo con tu empresa
El plan “Construye con tu Empresa” es una oportunidad para que personas que viven distintas realidades, puedan conocerse, trabajar juntos y ayudarse mutuamente. También para que los empleados de la empresa generen nuevos vínculos y refuercen las relaciones interpersonales en un ambiente ajeno al laboral.
Si tu empresa está interesada en participar envíanos un mail a recursosarg@untechoparamipais.org.ar
Para más información acerca del programa “construye con tu empresa” Hacé click acá
*Realizando una alianza entre tu empresa y Un Techo para mi País
Porcentajes de ventas: Se dona un porcentaje de ventas durante un periodo de tiempo en el que se asocia la marca con UTPMPA.
Aporte Fijo: se dona mes a mes una suma fija de dinero.
Campaña 1 + 1: La empresa se compromete a donar el mismo monto de dinero que sus empleados o clientes hayan aportado a la organización durante un período de tiempo previamente determinado.
Mediante Asociaciones: Prestar servicios de recaudación y ajuste sencillo: Este tipo de campañas es utilizada por empresas prestadoras de servicios básicos (tarjetas de créditos, tarjetas de casas comerciales, cuentas de servicios, etc.) a través de este sistema se descuenta mensualmente un monto de dinero antes establecido con el cliente.
El vuelto: Es una de las campañas más funcionales y con menos costos de aplicación. Consiste en pedir el aporte de los clientes mediante la donación del vuelto a la organización.
Donaciones en especies o servicios: Las empresas pueden realizar sus aportes a la institución desde aquellos servicios o productos que ellas mismas elaboran.

Voluntarios
UTPMP es una iniciativa de jóvenes y liderada por jóvenes profesionales que trabajan en los países en los que UTPMP está presente. Los voluntarios han vivido las construcciones de Un Techo Para Mi País donde experimentaron personalmente el espíritu y filosofía detrás del proyecto. Comprender las características únicas de UTPMP y la importancia del modelo de intervención requiere de un entendimiento a fondo de la organización y del espíritu que la motiva: la autonomía, responsabilidad y compromiso, valores que hacen de este proyecto tan exitoso. Gracias a esta experiencia, estos estudiantes universitarios, que serán los líderes de empresas y organizaciones del mañana, tendrán en un futuro una especial conciencia y responsabilidad social. Además, lejos de quedarse con los brazos cruzados, y buscando ser partícipes de un cambio social concreto, los voluntarios ofrecen, día a día, su formación, experiencia y tiempo en la movilización y capacitación de otros voluntarios, en el establecimiento de una organización eficiente, trabajando con un presupuesto muy reducido para la operación y afrontando grandes responsabilidades.
Paea el que quiera ser voluntario,se lo invita a sumarse a este gran sueño de Un Techo Para Mi País, en el que se busca hacernos cargo de nuestro país y terminar con la injusticia existente. Para formar parte del equipo de voluntarios, completá tus datos y la fundacion se pondra en contacto con vos invitándote a las próximas charlas informativas. Para ser voluntario debés tener entre 18 y 30 años

Logros
Gracias al trabajo y compromiso de voluntarios, particulares y empresas este proyecto crece cada vez más en nuestro país y en toda Latinoamérica. Actualmente esta presente en 19 países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Lleva construidas más de 80 mil  viviendas  de  emergencia y se han involucrado a distintos sectores de la sociedad, entre ellos a más de 420  mil  jóvenes  voluntarios latinoamericanos.
En Argentina, con presencia en Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Misiones y Salta han trabajado junto a más de 3000  familias  y  36  mil  voluntarios, con quienes llevan construidas más de 2600  viviendas. La segunda etapa del proyecto, Habilitación Social, ya se esta desarrollando en más de 50 de los 60 asentamientos en donde estan actualmente presentes.
Todo lo cumplido  llena de satisfacción y  marca que van por el camino correcto. Sin embargo, saben que todavía falta mucho para alcanzar la visión que guía su acción: un país y un continente más justo, con oportunidades para todos y sin extrema pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario